"Lean, estudien, llenen los vacíos que la deficiencia de instrucción les dejó sin completar. Piensen que el Aprismo necesita de muchos hombres cultos, capaces, instruidos, preparados." VRHT

martes, 3 de julio de 2012

Pronunciamiento CUA UNFV: CELENDÍN merece Paz y Libertad



PRONUNCIAMIENTO CUA UNFV 001/2012

¡PAZ Y LIBERTAD YA!
¡BASTA DE VIOLENCIA!
¡VIOLENCIA EN CELDENÍN COBRA TRES VIDAS!
¡CONDOLENCIAS AL PUEBLO PERUANO!
César Medina Águilar (17 años)
Eleuterio García Rojas (40 años)
José Silva Sánchez (35 años)

Frente a los lamentables sucesos ocurridos en la protesta de Celendín nos pronunciamos en contra de la violencia desatada y las lamentables pérdidas humanas, - un estudiante menor de edad y dos campesinos muertos-, y denunciar a quienes han intentado apagar un incendio con mas combustible, quienes han secuestrado propiedad pública y destruido mobiliario estatal y particular. De igual modo convocamos a las fuerzas progresistas a la calma y al diálogo. Los ronderos de Celendín han acudido a su legítimo derecho de protesta y de ellos también depende el orden y el buen desarrollo de la misma.


César Medina Águilar (17 años)
Denunciamos a los radicales infiltrados en la protestas que han azuzados al pueblo de Celendín, los primeros informes arrojan mas de 30 heridos entre civiles y fuerzas del orden y alrededor de 20 detenidos ¿Quién es el responsable de esta masacre? Sencillamente las dos partes y nuestra cuota propositiva es la del pronto diálogo o negociación entre el Estado y el pueblo cajamarquino. Sí, solo si, el diálogo es el vehículo para un acuerdo pacífico donde todos ganen y se reencuentre con la paz social luego de meses de agitaciones, paros, protestas y vidas humanas irrecuperables.


César Medina Águilar (17 años) ultimado en medio de la manifestación y la cruel imagen refleja el grado de violencia con que fue masacrado ¡Pudo ser cualquiera, pudiste ser tú o yo! Reflexiona y no consideres con morbo y censura esta imagen, sino con indignación y preocupación de la violencia desatada en el hermano pueblo de Cajamarca.


El Estado de Emergencia debe programarse con diálogo en pro del orden y la restitución de las mínimas garantías para el pueblo de Celendín.

Así twittean los "pacíficos"

¡Ya van más de 30 muertos en conflictos sociales!
¿Cuánto vale la vida para este gobierno?
AHORA EN CAJAMARCA un estudiante y dos campesinos muertos, 2 policías heridos en #Celendín:
- HUANCAVELICA ............. 07 MUERTOS
- VRAE ........................... 02 ´´
- CAJAMARCA ................. 03 ´´
- CAÑETE ....................... 01 ´´
- VRAE .......................... 03 ´´
- JAEN ............................ 03 ´´
- MADRE DE DIOS ............ 06 ´´
- SECHURA ...................... 02 ´´
- CELENDIN ...................... 03 ´´ 
¡Basta de Violencia!
¡Condolencias al pueblo peruano y pedimos PAZ Y LIBERTAD!
Fuente RPP: manifestantes de Celendín
La convulsión social esta siendo aprovechada por los remanentes del maoismo criollo hermanados con el narcotráfico en la zona de los valles Apúrimac y Ene (VRAE) con un nuevo ataque terrorista ultimando a traición al cabo Mayer Hostin Rios Pipa. Este ataque habría sido digitado y comandado por el asesino y terrorista conocido como camarada "Gabriel".

-Protesta en Celendín: Santos dice que medida es "pacífica" pese a muertos.
- Celendín denuncia al Ejército por mal uso de reservorio de agua.
- Mininter denunciará a responsables de violencia en Celendín
- Tres muertos, 20 heridos y 15 detenidos en enfrentamientos armados en Celendín




No hay comentarios:

Publicar un comentario