"Lean, estudien, llenen los vacíos que la deficiencia de instrucción les dejó sin completar. Piensen que el Aprismo necesita de muchos hombres cultos, capaces, instruidos, preparados." VRHT

lunes, 30 de julio de 2012

LA COLUMNA DE SCAR FACE - Un cuento más. Por Billy Morales


Reaparece LA COLUMNA DE SCAR FACE del compañerazo Billy Morales* quien critica la coyuntura política desde una tribuna surrealista e irónica, sin perder la elegancia ni seriedad.


Esta es una historia de ciencia ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Esto es como darle un arma a un mono
Había una vez un poblado al cual llamaremos, por cosas de la vida, el poblado de P. Este poblado ya estaba agotado de tantas campañas y mentiras, primero había sido un jaladito que se hizo muy famoso con un peculiar baile, seguido por un cholito bonachón el cual ya había sido víctima de la delincuencia en tal poblado.- nada más y nada menos que un secuestro a manos de unas cuantas bailarinas en un hotel al cual llamaremos “el hotel Melodía”-, no tardaría en llegar una figura ya conocida por el poblado P, un gordito de labia muy versada, alguien que al oírlo engatusa al más iluso; pero en esta ocasión llegaría arrepentido y aires cambiados decía ya haber madurado y poder encaminar mejor al poblado P. Años más tarde ya para una nueva canción, perdón elección, se presentaría por vez consecutiva un ex – milico vestido con polo fucsia, pintoresco y hasta caricaturesco. Este personaje por el cual miles de pobladores votaron escuchando  promesas como: ¡… Por un GAS más barato para todos…! ¡…Agua SI oro NO…! y ufff nos tomaría demasiado papel el enumerar cada promesa y con eso del ambientalismo y la protección al planeta… prefiero no hacerlo pues pasado el tiempo llegó a palacio, no sabemos quién ¿si es él o su esposa?, la población empezó a pedir tal balón de gas, este dio una respuesta: El precio del gas se reducirá si ó si. Los pobladores esperanzados aun en él esperaron, nunca llegó.

Pasado el tiempo salieron asesores de campaña a decir: “fue un error de comunicación, entendieron mal ustedes, el balón cuesta 12 soles pero llenarlo es otro cantar” y así mas respuestas. Seguido de ello venia una bomba por explotar: el proyecto de una minera el cual traería mayor inversión en el país conjuntamente con desarrollo y progreso, para ello sucedió lo contrario, nuevamente los pobladores recordaron una promesa ¡…Agua SI oro NO…! y el actual mandatario siguió mintiendo…! Pasaron los días, los meses y llegó lo esperado el mensaje a la nación y siguió cabezeando…! Exclamó una nueva promesa: un seguro oncológico gratuito para las personas con escasos recursos, el cuál funcionaria con un subsidio del país lo cual se suponía en campaña pasaría con el GAS, recordó a la par la falta de actualización, sueldo, PLANIFICACIÓN, no acordándose que ya antes existía ya algo llamado PLAN BICENTENARIO el cual dejó en stand by, como los pobladores del poblado de P, podrían, llegarían a generar los subsidios necesarios para dicho seguro teniendo en cuenta que a nivel mundial es uno de los seguros más caros que existen los cuales llegan a costar hasta los 3 000 000 por persona, en este caso, ya con un déficit debido a la falta de inversión y la paralización de la actividad económica de una provincia ¿Cómo se subsidia dicho seguro?
___
*Billy Morales es el actual Secretario de Organización del Comando Universitario Aprista de la Universidad Nacional Federico Villarreal (CUA UNFV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario