"Lean, estudien, llenen los vacíos que la deficiencia de instrucción les dejó sin completar. Piensen que el Aprismo necesita de muchos hombres cultos, capaces, instruidos, preparados." VRHT

lunes, 10 de septiembre de 2012

Manolo “el cachorro” Seoane es un ejemplo inmortal para todo indoamericano. Por Hernán Hurtado


Publicado en "Con el Ojo Izquierdo" (Click para abrir enlace)
Por el c. Hernán Hurtado
Sec. Gral. CUA UNFV
La Revista Presente Octubre 1963 Nº 94
 le dedica una edición especial al cachorro titulada: MANUEL SEOANE CORRALES Líder del APRA su vida, su obra y su muerte.

En este edición de la Revista Presente nuestros lectores podrán apreciar inéditos pasajes de la infancia, adolescencia y adultez , de igual manera su aporte a la nación como dirigente universitario, periodista, parlamentario, líder aprista y diplomático que fue Manuel Seoane Corrales.

En las biografías de los dirigentes apristas, defensores de la unidad continental, navegan un sinnúmero de matices  y contribuciones al sueño de Pan y Libertad, pero sobretodo se les observa en sus facetas más sencillas,  álgidas, esos episodios que los retratan como mortales comunes, silvestres y sensibles a las dolencias de un pueblo que aclama política nueva y limpia. Y en esos momentos el verbo bravío y certero de Seoane tuvo eco en los espíritus jóvenes del Partido Aprista y de sus pares en toda América.

Director fundador de La Tribuna (leer el primero número de la Tribuna 1931)

La Tribuna, 16 de mayo 1931


Luchador social forjado en el cruento destierro e injustas prisiones. Este adalid es magisterio de disciplina militante y es acto de justicia reverdecer su legado en los compañeros que no tuvieron la suerte de conocerlo.

Seoane hasta los últimos días de vida se mantuvo en su puesto de lucha.

Multitudinario entierro del Cachorro del Aprismo


Basta señalar la multitudinaria concurrencia al entierro en el cementerio limeño el Ángel o las innumerables muestras de afecto e infinitas condolencias al desaparecido Cachorro Seoane.

Telegrama Original de John F. Kennedy

Las misivas de pésame provenían de todas las canteras políticas y hasta el Presidente Kennedy le rindió tributo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario