"Lean, estudien, llenen los vacíos que la deficiencia de instrucción les dejó sin completar. Piensen que el Aprismo necesita de muchos hombres cultos, capaces, instruidos, preparados." VRHT

miércoles, 29 de agosto de 2012

RODRIGO FRANCO - Memoria del CUA UNFV

Rodrigo Franco en la memoria
histórica del Partido del Pueblo

RODRIGO FRANCO - Memoria del CUA UNFV


Conclusión No 89 del Informe de la CVR

"La CVR expresa su reconocimiento especial a todas las víctimas pertenecientes al Partido Aprista Peruano, muchas de las cuales fueron autoridades locales que permanecieron en sus puestos a pesar de la intensidad de la violencia. La CVR resalta, también, el esfuerzo realizado por el gobierno del presidente Alan García Pérez por preservar el sistema democrático, las elecciones locales y generales y la libertad de prensa, en el contexto de una difícil situación en medio del peor conflicto armado interno de la historia republicana del país."


A propósito de los casi diez años del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y nuestra marcada discusión y distancia por los vacíos y licencias para con los terroristas con las categorías por ejemplo de "Conflicto Interno" o tildar a la banda criminal Sendero Luminoso como "partido político" recordamos uno de los casos emblemáticos de la sangrienta metodología del terror desatada contra los apristas -c. Rodrigo Franco- quien por esos años se desenvolvía como funcionario público y un prometedor líder.

El c. RODRIGO FRANCO, quien a sus 29 años un 29 de agosto de 1987 fue dinamitado en su casa en Ñaña frente a su familia y luego - en agonía- repasado con tres tiros en la cabeza por los cobardes de Sendero Luminoso por orden explícita de Abimael Guzmán.

Los maoistas criollos o MOVADEF insisten en el discurso de "reconciliación" cuando sus camaradas aliados al narcotráfico no sólo no deponen las armas, sino han mutado a un esquema criminal mucho más nocivo y violento.

¡No a la violencia y SEASAP!


c. Hernán Hurtado
Sec. Gral. CUA UNFV

c. Billy Morales
Sec. de Org. CUA UNFV

No hay comentarios:

Publicar un comentario