"Lean, estudien, llenen los vacíos que la deficiencia de instrucción les dejó sin completar. Piensen que el Aprismo necesita de muchos hombres cultos, capaces, instruidos, preparados." VRHT

jueves, 20 de septiembre de 2012

82 SETIEMBRES DEL PARTIDO APRISTA PERUANO


82 SETIEMBRES DEL PARTIDO APRISTA PERUANO

“El pan que no se lucha, se come con vergüenza. Por ello nosotros somos orgullosos defensores del Pan con Libertad”

Hace 82 setiembres en la calle El Milagro del Centro de Lima, exactamente en casa de un carpintero aprista, un puñado de compañeros,- todos jóvenes entre estudiantes y obreros-, se dieron cita para fundar el Partido Aprista, teniendo a Víctor Raúl Haya de la Torre en el destierro, que hasta entonces era la Célula Aprista de Perú.

Para precisar un dato del que siempre se valen los viscerales detractores de la historia del APRA, que el Secretario General de la Célula Aprista fue Luis Enríquez y el primer Secrtario General del Partido Aprista Peruano fue Carlos Manuel Cox. En aquel contexto del golpe deEstado a Augusto B. Leguía por parte de Sánchez Cerro, luego la junta de Gobierno que convocará a elecciones para 1931 y a una Asamblea Constituyente dieron el motivo y eje para participar al APRA como Partido Político en la contienda y materializar las propuestas y reivindicaciones históricas. Frente al miedo de la oligarquía se nos tildó de terroristas, de un partido extranjerizant y emisarios de Moscú, mientras que la abueguesada izquierda con Ravines de voceró nos etiquetaba de partido pequeño burgués aliados de la oligarquía feudal.

Como ven, han pasado 82 años y nos siguen calumniando. Nuestra culpa es ser la única fuerza organizada y democrática que enfrenta con ideas y acciones los defectos del sistema, nuestra gran cruz es estar incrustados en el imaginario popular. Asumimos una mochila de más de 80 años, con aciertos y errores, aveces con precipitaciones y otras con galante responsabilidad, y ahí radica nuestra incansable fuerza motriz  y el secreto irreproducible que los enemigos del APRA no entenderán de nuestro cuatro pilares axiomáticos: Fe, unión,  disciplina y acción

Que vengan muchos años más qu aquí estaremos en el frente de lucha, cada soldado, sin titubeos ni dudas, en su puesto a defender la libertad que nustros compañros conquistaron y a enarbolar la impoluta bandera de la Justicia Social.

Fraternal y combativamente el CUA UNFV

1 comentario:

  1. El Apra siempre fue y es un partido pequeño aburguezado y aliado de la oligarquia feudal
    con sus cuatro pilares axiomáticos: oportunista, traidor. corrupción y difamador.

    ResponderEliminar